La escuela de Pilotos del Real Aeroclub de Baleares cuenta con una ATO autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Cientos de pilotos han pasado por nuestras aulas y nuestros aviones. Ellos son nuestra mayor garantía.
El Real Aero Club de Baleares, según el ciclo de formación para la obtención del Título y Licencia de Piloto Privado de Avión, desarrolla este curso, en su parte teórica y práctica en un período aproximado de CUATRO meses, dependiendo de la disponibilidad del alumno.
Consta de nueve asignaturas. Las clases teóricas podrán ser tanto individuales como en grupo, de manera que se ajusten, en la medida de lo posible, a la disponibilidad de tiempo de cada alumno. La teórica tendrá una duración mínima de 120 horas, sin incluir repasos y exámenes internos.
Asignaturas teóricas
Realizadas en las aeronaves de escuela, mantenidas bajo un estricto programa oficial.
Tras superar la primera fase y completar las horas de vuelo necesearias. Se realiza un examen oficial de un examinador de vuelo aprobado por AESA. Al superar ese examen práctico ya se obtiene la licencia de Piloto Privado de Avión (PPL-A). El examen se realiza en Mallorca y se realiza con el mismo avión con el cual se han hecho las horas de vuelo prácticas con examinador.
Edad mínima 17 años (con autorización de los tutores legales) y obtener reconocimiento médico aeronáutico de Clase 2.