Preguntas y Respuestas sobre nuevos pilotos


¿Qué licencia puedo sacarme con el Real Aeroclub de Baleares?

Actualmente nosotros ofrecemos la licencia de Piloto Privado de avión- PPL(A).

¿Puedo trabajar como piloto con esta licencia?

No, esta licencia es una licencia dedicada al ocio y a la aviación deportiva. Sin embargo toda persona que quiera dedicarse al mundo de la aviación tiene que sacarse la licencia de Piloto Privado para comenzar su carrera como piloto comercial. 

¿Es muy difícil sacarse esta licencia de PPL?

Para sacarse esta licencia se deben aprobar dos fases diferentes, una teórica y otra práctica. La parte teórica implica una serie de asignaturas que necesitan ciertos conocimientos de matemáticas e inglés. Pero no tengas miedo los conocimientos que se necesitan son básicos que tras unas horas de repaso se vuelven a obtener. Para la parte práctica se realizan 45 horas en vuelo que normalmente son suficientes para que un alumno apruebe a la primera.

Si no me bastan las 45 horas del curso. ¿Tengo que hace más?

Si, todas las necesarias hasta obtener las habilidades necesarias para aprobar el examen. El precio por hora superada del curso irá facturada a parte del precio del curso

Cuando me saque la licencia. ¿Tengo que comprarme un avión?

No. Si decides seguir siendo socio del Real Aeroclub de Baleares ponemos a tu disposición la flota para que la vueles libremente a un precio muy competitivo .

¿Por donde puedo volar con esta licencia?

Con la licencia que te sacas en el Real Aeroclub de Baleares es una licencia aprobada AESA y te permite volar por todo el mundo siempre y cuando lo hagas en un avión con matrícula Española. Si vas a volar en otra parte del mundo se puede convalidar tu misma licencia con unos sencillos trámites. 

¿Puedo probar un vuelo antes de empezar?

Sí, claro. Solamente tienes que enviarnos un mensaje por la web o llamarnos indicando que estás interesado en el curso PPL y concertaremos contigo una cita y un vuelo para que pruebes las sensaciones y pruebes coger los mandos. El coste de este vuelo es de 175€+tasas

¿Si hago el PPL en el aeroclub me tengo que hacer socio?

No, una vez acabado el curso PPL ya eres socio de numero en el aeroclub. Tan solo tendrías que abonar el pago trimestral.

Cuando me caduque la licencia.¿Donde tengo que renovar?

En el mismo Real Aeroclub de Baleares te haremos todas las gestiones necesarias para renovar tu licencia y habilitaciones disponibles. 

Me he decidido. Quiero ser piloto ¿Cómo lo hago?

Es muy sencillo comenzar. Puedes venir a vernos a nuestras oficinas o si lo prefieres puedes mandarnos un mensaje usando el formulario de la derecha. Solamente necesitaremos tus datos para formalizar el alta.


¿Dónde estamos?

Dirección Oficina: Aeródromo Son Bonet S/N, 07141 Marratxi, Balearic Islands
Teléfono: +34(971)60 06 75
Whatsapp: +34(638)34 69 58