Nuestra historia

Las actividades en Son Bonet en la década de los años 30. Habiendo sufriendo dos ciclos bélicos importanes, Guerra Civil Española y Segunda Guerra Mundial el aeroclub siguió cumpliendo su función de formación de pilotos.

A finales de los años 70, el Real Aeroclub de Baleares es la única entidad que mantiene la actividad aérea en el Aeródomo de Son Bonet. Dicha actividad ha sido fundamental para mantener el aeródromo como tal , si ello no hubiera sido así, ahora tendríamos una o varias urbanizaciones más, como las que rodean sus alrededores.

Actualmente a día de hoy se continúa con la actividad tal y como la iniciaron los pioneros de la aviación mallorquina. La cual seguiremos realizando.

Máxima seguridad

Si podemos definir con dos palabras a nuestra flota ellas son máxima seguridad. Para nosotros la seguridad en vuelo para nuestros socios, pilotos, invitados e instructores es una prioridad y no se deja nada al azar.

En el Real Aeroclub de Baleares contamos con un centro de mantenimiento aprobado en el mismo aeródromo de Son Bonet y es en el mismo aeródromo donde se realiza todo el plan de mantenimiento, todo ello con un personal profesional de altísimo nivel.

Todos nuestros aviones gozan de un mantenimiento exquisito y estricto. Tanto el interior como el exterior y mecánica se miman al máximo para ofrecer gran confort y seguridad en vuelo.

Una familia…

Además de un centro aprobado ATO de formación de Pilotos Privados en Mallorca donde realizar tus horas de vuelo, ya sean recreativas o de formación, el Real Aeroclub de Balares es un lugar de encuentro entre pilotos y aficionados donde podrás ampliar tus conocimientos en aviación deportiva .

Contamos con unas oficinas totalmente equipadas en las que se ofrece WIFI y bebidas gratis para socios además de otros servicios exclusivos que tendrás al hacerte socio.

En nuestro Aeroclub potenciamos el compañerismo y la unión entre todos facilitando así los vuelos entre todos los socios, para que la experiencia de volar sea aún mas placentera.

Hazte SOCIO

 

El club lo formamos todos los socios y entre todos podemos hacer la fuerza. Si eres socio y quieres que tu negocio o empresa aparezca en nuestra web mándanos un correo

Fontanería, Electricidad y Climatización

IMG_1758imaber

 

Academias y Formación

totstudi

Control de Plagas e Higiene

endema

La dirección

Un equipo comprometido en hacer llegar la aviación deportiva a todos los rincones de las Islas Baleares. 

La Junta Directiva del Real Aeroclub de Baleares es un equipo joven, dinámico y comprometido con la actividad aeronáutica deportiva de las Islas Baleares.

El principal objetivo de esta Junta Directiva es hacer llegar la aviación al máximo de gente posible enseñando la aviación desde dentro.

La actual Junta Directiva esta formada por (ver imagen de derecha a izquierda): Sr. Jaime Colombás (Presidente). Sr. Juan Manuel Matamoros (Secretario). Sr. Javier Temes (Vicepresidente), Sr. Gaspar Reynés (Tesorero) y Sr. Miquel Alemany.

Sobre la escuela

 

Somos un centro de formación aprobado por la Dirección General de Aviación Civil. Contamos con una aprobación ATO (Organización de entrenamiento aprobadas) en vigor siendo la escuela más veterana de Mallorca. Más de 50 años formando pilotos contando con los mejores instructores y medios para poder hacer de tu entrenamiento una formación sólida y segura.

¿Porqué  nosotros?

  • Cursos totalmente personalizados.
  • La mejor flota del aeródromo.
  • Los instructores con más experiencia.
  • Privilegios al volar nuestros aviones al finalizar el curso.
  • Formar parte de un club con historia casi centenaria.